Rutas en moto: Almería
Esta tierra al sur del país ofrece una infinidad de rutas para los amantes de las motos
TagsEspañaVeranoAlmería
Recorrer en moto las rutas por Almería es una de las experiencias que cada año se animan a vivir más personas. Esta tierra volcánica ofrece un sinfín de posibilidades a todo aquel que la visita, desde paisajes costeros y tierras volcánicas hasta desiertos kilométricos. Cómo disfrutar de ellas ya es una decisión de cada usuario que pasa por allí.
Para los amantes de las dos ruedas, recorrer Almería en moto es algo que debería hacerse varias veces en la vida. Existen diferentes rutas que se pueden seguir y que lleva varios días recorrer en su totalidad, por ello muchos deciden pernoctar en la zona y seguir así su recorrido de manera segura.
El mototurismo o la motoaventura, como se le suele denominar, es una forma de turismo que se conjuga con la aventura, la destreza y la convivencia. Se trata de un desafío personal que aporta libertad, puesto que cada persona lo vive de una manera diferente. Existen libros, películas, series y documentales que narran las vivencias de aquellas personas que un día decidieron salir a la carretera a realizar una ruta en moto por parajes únicos.
Rutas por Almería en moto
Algunas de las mejores rutas en moto por Almería te las contamos a continuación. Esta tierra tiene la suerte de contar con diferentes parajes por los que transitar y no aburrirse nunca, y no importa si se te gusta la playa o la montaña
1-Ruta por el Desierto de Tabernas
Es el desierto más famoso del país debido a la época dorada que vivió durante el Spaghetti Western, en los años 60 y 70. Allí se han rodado infinidad de películas, desde Lawrence de Arabia hasta Indiana Jones.
Está localizado entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla, y se extiende por aproximadamente 280 kilómetros cuadrados. Una de las cosas que más llama la atención son las cárcavas recorridas por uadis ( ríos torrenciales en los desiertos) y el paisaje hostil que esto genera, lleno de ramblas, barrancos, torrenteras y planicies, casi sin vegetación debido a las tres mil horas de sol que esta zona tiene al año.
Antes de realizar cualquier salida por Almería en moto por el desierto es mejor informarse minuciosamente sobre las rutas que se pueden realizar, hasta dónde es posible avanzar y qué sitios se pueden visitar, ya que en el Desierto de Tabernas existen espacios a los que no es posible acceder en moto ni en coche.
2-Ruta por Cabo de Gata
Con una duración aproximada de unos 40 minutos y a 42 kilómetros de Almería capital, se comienza a descubrir el maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata. En él se puede ver el Arrecife de las Sirenas, el cual alberga muchas leyendas. Además cuenta con la Playa de los Muertos, elegida en varias ocasiones como 'mejor playa de España' y considerada una de las 10 playas más bonitas de toda Europa.
Avanzamos desde Cabo de Gata hasta San José, una parada obligatoria y no se tarda en llegar más de 40 minutos. Las playas de esa zona son impresionantes, la cala de El Mónsul y la de la Playa de los Genoveses forman un espacio precioso en el litoral. En este municipio se puede comer y disfrutar de un gran ambiente, se dice que de los mejores de la zona.
3-Ruta por la Alpujarra Almeriense
La ruta de la Alpujarra Almeriense es una de las zonas que más grandes placeres tiene para el motero gracias a sus pueblos, parajes y gente. Partiendo desde la carretera nacional que une Almería con Granada, en el desvío hacia Ohanes, los motoristas aseguran que entran en otro mundo. Los ocho kilómetros que forman parte de este tramo son difíciles, están plagados de curvas y horquillas, por lo cual hay que recorrerlos a baja velocidad. Pero también hay miradores en los que merece la pena pararse, bajarse de la moto y disfrutar el paisaje que desde allí se vislumbra, aunque es cierto que los amantes de curvear en lo último que piensan es en parar.
El pueblo de Ohanes es el lugar perfecto en el que realizar una parada para comer o pasear. El primer pueblo al que se le otorgó el título de municipio ecológico de Europa; allí parece que el tiempo se detuvo hace cuarenta años.
Sorteo de una casa en Almería
El pasado marzo Sesortea realizó el sorteo de una estupenda casa en Vera Playa, en Almería, con todas las comodidades para entrar a vivir o disfrutar de unas vacaciones inolvidables: totalmente equipada, con 2 terrazas, piscina comunitaria y la playa a menos de 2 minutos, ya puedes ver la entrevista que le realizamos con al ganador.
Puedes registrarte ahora para ser el primero en enterarte de nuestro próximo sorteo