Cómo invertir un premio de lotería
Cuando el sueño se hace realidad y te toca la lotería tienes varias opciones para invertir tu premio , te lo contamos a continuación
TagsGanadoresLoteriaEspañaInversion
La mayoría de los españoles sueñan con ganar la lotería, piensan que el dinero que va implícito en la lotería podría solucionarles la vida al menos durante un tiempo. En España se juegan diferentes loterías a lo largo del año y cada una aporta un premio económico diferente. El número de participantes en ellas es muy elevada, debido a la aspiración que muchos tienen de lograr una vida más estable si consiguen el premio.
Hay varias opciones para dar una respuesta ante la cuestión de cómo invertir un premio de lotería, y lo cierto es que se pueden encontrar diferentes maneras y adaptadas . Muchos afortunados que les ha tocado la lotería alegan que su mayor sueño siempre fue poder adquirir una casa en propiedad, sin necesidad de tener que pedir una hipoteca para toda la vida.
Esto se debe a que en España una de las mayores aspiraciones es poder tener una vivienda en propiedad tanto los jóvenes para poder independizarse cómo para los adultos ya que es una inversión que les permite sentirse respaldados económicamente. Pero para muchas personas poder acceder a una hipoteca se ha vuelto una labor compleja por la inestabilidad laboral y económica que existe actualmente.
Cómo invertir un premio de lotería
En función del premio que se haya conseguido los usuarios podrán inclinarse a invertir o dosificar su premio. Siempre existen riesgos y hay estudios que señalan que 1 de cada 5 personas que ganan la lotería , pasados 5 años, son económicamente más pobres que antes de ganar el premio. Esto se debe porque hay que saber muy bien en que invertir un premio de lotería ya que existen inversiones más o menos arriesgadas.
Comprarse una casa
En lo primero que piensan los usuarios antes y después de ganar la lotería es en comprarse una casa o pagar la hipoteca de la que ya tienen. Estas últimas suelen ser muy elevadas, lo que congestiona la economía familiar impidiendo que las personas puedan moverse con cierta libertad.
Conseguir una independencia física del núcleo familiar o adquirir una casa sin pensar en los intereses y los pagos mensuales es una de las mayores aspiraciones de los españoles. Esto se debe a que nuestra cultura alaba mucho el concepto de propiedad, por lo que un 76% de la población adulta es propietaria de una vivienda y la mayor parte de ellos la destina a residencia habitual. Aunque este dato ha bajado 3 puntos desde 2009 donde se situaba casi en un 80%*
Más de la mitad de los ganadores de algún premio, el 54%, invierten el total o parte de él, en darle fin a la hipoteca que tenían contraída, que en la mayoría de los casos suele ser la de la casa y el coche. Dado estos datos no es de extrañar que en lo primero que piensan las personas que les ha tocado la lotería es en la posibilidad de adquirir una residencia para ellos o para algún miembro de su familia. Y es que los ganadores de lotería en España también miran por los intereses de sus más allegados.
(Fuente: es.statista.com. Agosto 2020)
Cuando te toca la lotería: Invertir en el futuro
Los afortunados ,después de adquirir la vivienda o quitarse la hipoteca, empiezan a pensar en el futuro, en cómo invertir el dinero, o en cómo poder ayudar a familiares y amigos. Buscan opciones para que el dinero no se quede fijo y puedan seguir viviendo de la rentabilidad durante algunos años.
Uno de los consejos que los expertos suelen ofrecer es invertir diversificando activos y sólo eliminar las deudas que tengan un interés muy alto
Gran parte de los ganadores de premios importantes abandonan sus trabajos, se jubilan o busca uno mejor. Pero solo el 1% de los ganadores acaba realizando algún tipo de emprendimiento personal, algo que a la larga puede ser más rentable y satisfactorio que el impulso inicial de "dejarlo todo"
Vacaciones
Lo más habitual es que después de pensar en comprarse una casa y de pagar los impuestos del premio o los gastos de la hipoteca los ganadores realicen un viaje al país de sus sueños y, si el dinero ganado se los permite, organizar unas largas vacaciones junto a sus familiares y amigos.
Los expertos coinciden que darse un capricho es buena idea , evidentemente , siempre que no se supere el 10% del importe ganado si lo que queremos es invertir nuestro premio .
¿Quieres una casa?
Cómo hemos visto , cuando las personas son las beneficiarias de un premio económico en lo primero que piensan es en acceder a una vivienda sin cargas hipotecarias. De hecho, en España algunas familias se decantan por el alquiler con opción a compra o la compra de una vivienda por cooperativa ante la imposibilidad de conseguir un préstamos hipotecario
De esta expectativa y necesidad nace Sesortea: una plataforma digital fundada por dos emprendedores que buscan ofrecer una alternativa inmobiliaria al acceso a la vivienda.
Este concepto nace con la intención de que cualquier joven o familia pueda acceder a una vivienda de manera más sencilla, más económica y totalmente legal.
El funcionamiento es muy cómodo y seguro: el usuario interesado deberá acceder a nuestra web, comprar los números que se desee a un valor de 5€ cada uno y registrarse, en el caso de que no hayas participado ya en nuestro sorteo anterior. A más números que se compren, mayor probabilidad habrá de que el participante consiga el premio.
Una vez realizado el sorteo, nuestro equipo se pondrá en contacto con el ganador/a a través de los datos facilitados en su registro y le informará de los siguientes pasos .
Puedes registrarte ahora para ser el premio en enterarte de nuestro próximo sorteo de una casa.