En 2019 varios medios se hicieron eco de la noticia: una empresa pretende sortear una casa y proponer el sorteo de viviendas online como una alternativa inmobiliaria igual de válida y efectiva que el alquiler y la venta. Esto llamó mucho la atención de medios como La Razón, La Vanguardia o El Economista, ya que la startup Sesortea ofrecía a los usuarios la posibilidad de convertirse en propietarios por solo 5€.

Los medios vuelven a sacar a portada la iniciativa de la empresa fundada por Manuel Gonzalvez y Pablo Carballo, con su primer sorteo ya en marcha, programado para el 25 de marzo de 2021.

El Confidencial, el pasado 11 de octubre de 2020, fue de los primeros en sacar la noticia: “Arranca en España la lotería legal que premia con viviendas”, anuncia el titular del artículo. En él explican los requisitos que ha tenido que superar la compañía para poner en marcha este primer sorteo de una casa en Vera Playa (Almería), el primero de ellos, la autorización de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), un órgano dependiente del Ministerio de Consumo. Además, ponía una referencia, explicando cómo funciona este tipo de sorteos en otros países como Canadá y Australia donde el modelo está mucho más asentado que en nuestro país.

Otros medios también se hicieron eco como La Voz de Almería, que generaba especial interés ya que la casa sorteada se encuentra en su provincia, en Vera Playa, lo que suscitó el interés de mucho de sus lectores en participar y poder conseguir una segunda residencia en una zona que conocen y saben del gran atractivo que tiene.

Primeras apariciones en televisión y radio

El programa Almería Directo de Canal Sur fue la primera televisión en interesarse en la iniciativa y querer mostrarlo todo tal y como es, es por eso por lo que fueron a Vera Playa y enseñaron la casa que se está sorteando en directo, además de grabar una entrevista con Manuel Gonzalvez, CEO de Sesortea, que habló sobre las ventajas que tiene el sorteo de viviendas, sobre su startup y sobre cómo participar y ganar la casa en la que se encontraban en Vera el  25 de marzo de 2021.